Los envases de vidrio son una excelente opción para conservar alimentos o especies, así como también para transportar tu comida cuando sales de casa.

 Si cotidianamente utilizas refractarios, moldes para guardar alimentos o botellas de PET para beber agua, quizá puedas usar métodos alternos para minimizar el consumo de plástico como reutilizar las botellas o moldes de vidrio, así no sólo ahorrarás dinero, sino que también contribuyes a reducir el impacto ambiental. Toma en cuenta que el plástico se ha vuelto un problema serio que está contaminado los océanos y atentando contra la vida de miles de especies marinas.

El vidrio de suma utilidad en la cocina, pues mantiene la frescura de los alimentos y bebidas, así que aprovecharlo es una gran idea. Si necesitas inspiración para usar los contenedores de cristal, aquí te mostraremos algunas opciones.

Especieros

Ya sea de café, mermeladas, jugos y demás, los frascos de vidrio pueden ser perfectamente reutilizados para conservar las especies. Si gustas, puedes decorarlos para crearte un atractivo especiero.

Guarda tus propias conservas

Aprovecha las frutas de temporada para preparar mermeladas, salsas, conservas o lo que más te agrade. Si no se te ocurre cómo preparar alguna receta, busca en Internet, allí encontrarás cientos de opciones para que prepares alimentos saludables y frescos.

 Ideal para preservar las ensaladas

Los frascos de vidrio preservan mejor los sabores, mantienen frescos los alimentos y son muy prácticos. Por ejemplo, podrás conservar una rica ensalada de lechuga y se mantendrá crujiente por más tiempo.

Contenedor de agua

Ya sea que prefieras el agua natural o preparada con alguna infusión de frutas, una botella de vidrio es una gran alternativa para transportarla cuando salgas de casa o mantenerla fresca dentro del refrigerador. Aquí nuevamente estarías ahorrando dinero y evitas el consumo de PET, genial, ¿no?

Como puedes ver, con acciones sencillas podemos ayudar a mejorar las condiciones del planeta. Hay muchas cosas que podemos implementar en casa u oficina, pero por lo pronto, evitar en la medida de lo posible el consumo de PET y reutilizar los contenedores de vidrio, es una buena acción. ¡Inténtalo!