Si crees que no te alcanza el tiempo, el dinero o quizá no sepas cómo llevar una alimentación saludable, aquí te diremos unas cuantas opciones de licuados que, tomados por la noche, te ayudarán a limpiar tu organismo. Estas recetas no sólo son fáciles de hacer, sino que también resultan económicas.

Utiliza leche baja en azúcar o de almendras para obtener mejores resultados o, mejor aún, cambia la leche por agua. Combina con frutas o verduras frescas que son una fuente importante de nutrientes que beneficiarán a tu cuerpo.

Yogurt con plátano y frutos rojos

½ taza de plátano

½ taza de yogurt griego

1 taza de frutos rojos

½ taza de leche baja en grasa

El plátano es una fuente de energía; además, provee fósforo y proteína. El yogurt griego es nutritivo y les dará una mejor consistencia a tus batidos. Los frutos rojos contribuyen a mejorar la digestión, la circulación, e incluso la memoria.

Fresa y kiwi

 ½ taza de fresas

½ taza de kiwi

½ litro de leche baja en grasa

Las fresas proporcionan múltiples vitaminas, hierro y fósforo, además de que son bajas en azúcares. Por su parte, el kiwi ayuda al sistema inmunológico, mejora la circulación y es bueno para la digestión.

Piña, apio y jengibre

1 taza de piña

1 tallo de apio

½ taza de jengibre

½ litro de agua

Al contar con propiedades diuréticas, la piña es ideal para mejorar el proceso de digestión. El apio te aportará fibra, minerales, aceites esenciales y vitaminas B1, B2, B3 y B6. El jengibre es bueno para fortalecer el sistema inmunológico, así como para quemar grasa.

 Té verde, manzana verde y pepino

½ taza de manzana verde

½ taza de pepino

½ litro de té verde sin endulzar

 La manzana verde ayuda a regular los movimientos intestinales, permitiendo que tu cuerpo funcione adecuadamente. El té verde es un fuerte antioxidante y es benéfico para la digestión. El pepino no sólo es antiinflamatorio, sino que también contiene fibra.

Avena, cerezas y canela

1 taza de avena

½ taza de cerezas

½ cucharada de canela

½ litro de leche baja en grasa

La avena es benéfica para regular el sistema digestivo, mientras que las cerezas son bajas en azúcares y regulan los niveles de ácido úrico. Y si tu intención es bajar de peso, la canela te ayudará a lograrlo.